jueves, 16 de septiembre de 2010

Ondas Sonoras

Una onda sonora es una onda longitudinal por donde viaja el sonido. Si se propaga en un medio elástico y continuo genera una variación local de presión o densidad, que se transmite en forma de onda esférica periódica o cuasiperiódica.
Las variaciones de presión, humedad o temperatura del medio, producen el desplazamiento de las moléculas que lo forman. Cada molécula transmite la vibración a la de su vecina, provocando un movimiento en cadena. Esos movimientos coordinados de millones de moléculas producen las denominadas ondas sonoras, que producen en el oído humano una sensación descrita como sonido.

Modo de propagación

El sonido (las ondas sonoras) son ondas mecánicas elásticas longitudinales u ondas de compresión. Eso significa que:
*Para propagarse precisan de un medio (aire, agua, cuerpo sólido) que transmita la perturbación (viaja más rápido en los sólidos, luego en los líquidos, aún más lento en el aire, y en el vacío no se propaga).
 *Además, los fluidos sólo pueden transmitir movimientos ondulatorios en que la vibración de     las partículas se da en dirección paralela a la velocidad de propagación o lo largo de la dirección de propagación.

Ondas sonoras generadas por un avión que posee una velocidad menor e igual a la del sonido


2 comentarios:

  1. buen blog contiene bastante buena información que nos sera muy util

    ResponderEliminar